Por Alain Jaimes, analista de Signum Research - El Economista
El banco central de los Estados Unidos sabe que los incrementos de la tasa de interés generarán una desaceleración de la economía, pero está firme en bajar el nivel inflacionario en Estados Unidos
Como estaba ampliamente descontado por el consenso de mercado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) tomó la decisión, de manera unánime, de aumentar la tasa de fondos federales en +75 p.b. para ubicarla en un rango de 3.75% - 4.00%, con lo que hila cuatro incrementos consecutivos de la misma magnitud.
Como ya es costumbre, dentro del comunicado se señaló que los principales indicadores de gasto y producción apuntan a un crecimiento modesto. Asimismo, destacó que, en meses recientes, las ganancias en el mercado laboral han sido robustas y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. Sin embargo, la inflación continúa en niveles elevados, debido a los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y altos precios de energéticos y alimentos, así como presiones de precios más amplias. Aunado a lo anterior, se mencionó la importancia, en términos de pérdida de bienestar, que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha acarreado para prácticamente todas las naciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario