jueves, 24 de noviembre de 2022

LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PÚBLICA SE QUEDARÁ SIN CRECER EN EL SEXENIO

  • Para los primeros cinco años del actual gobierno, Hacienda proyecta que la inversión en obra pública promedie un punto porcentual menos del PIB que el mismo periodo de la administración anterior.

En 2023, de cada 100 pesos que el gobierno asignará en inversión física; 44 pesos se destinarán a combustibles y energía; tres pesos para salud; dos para educación, y uno para protección ambiental, refiere México Evalúa. (Foto: iStock. )

Dainzú Patiño - Expansión

Para el cierre del quinto año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se proyecta que la inversión en infraestructura, como porcentaje del PIB, promedie al menos un punto porcentual menos que lo reportado en los primeros cinco años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Para 2023, Hacienda estima que la inversión pública en infraestructura llegue a 3.6% del PIB, con lo que promediaría 2.94% de 2019 a 2023, mientras que en el primer lustro del sexenio pasado, de 2013 a 2017, la cifra fue de 3.9%, es decir, que habrá una reducción promedio de un punto porcentual, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario