domingo, 27 de noviembre de 2022

QATAR 2022, EL MUNDIAL QUE QUIERE TAPAR BOCAS PERO REVELA LA SUCIEDAD BAJO LA ALFOMBRA

  • Los enfrentamientos políticos atraviesan la fiesta. Los futbolistas europeos son amenazados. Las familias de los iraníes son amedrentadas en Teherán mientras el régimen envió matones para detener las protestas. La ministra de Deportes de Australia está en Doha para proteger a sus jugadores

Gustavo Sierra - Infobae

Los jugadores de la selección alemana se tapan la boca en protesta por la censura impuesta por la FIFA. Les impidieron utilizara brazaletes en favor de los derechos de las minorías sexuales en Qatar (Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Pan y circo son parte del mismo combo. Ya lo sabían los romanos y el resto de los reinos y pueblos lo fuimos aprendiendo en el camino. Ahora, el circo y la tremenda porción de pan que lo acompaña se estacionaron en Qatar. Y en cada pueblo por donde pasa el extraordinario espectáculo de la FIFA, no solo da alegría a los suertudos presentes sino a cientos de millones más que lo siguen desde sus sillones o sus sillitas. Cuando la gira de cada cuatro años toca en tierras más descontaminadas, el espectáculo transcurre alrededor de la pelota; cuando viaja más lejos, como es en este caso hasta el Golfo Pérsico, destapa y deja ver la suciedad por debajo de la alfombra. Y es ahí cuando la FIFA, que debería ser apenas un organizador neutro, se convierte en un árbitro déspota para que la masa esponjosa de miles de millones de panes no se vaya a apelmazar.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario