martes, 29 de noviembre de 2022

DATOS ECONÓMICOS BUENOS, PERO NO CONFIRMAN TENDENCIA POSITIVA

  • El crecimiento del PIB es elevado porque la comparación se realiza con respecto al año anterior; sin embargo, al realizar la comparación de cada trimestre es claro que existe una desaceleración.

Benito Solís - El Financiero

Se han conocido distintos datos que podrían hacer pensar que el deterioro de la situación económica se ha detenido, tanto en el exterior como dentro del país y que podría empezar una recuperación en los siguientes meses. Esto ha influido para que las distintas bolsas de valores en el mundo no sigan cayendo e incluso varias presentan incrementos en el mes y lo mismo sucede con distintas divisas. Es relevante que el peso mexicano sigue fortaleciéndose, así como el euro y distintas monedas latinoamericanas.

La información más relevante que permite concluir lo anterior es la reducción de la inflación en diversos países, incluido México. Esto permitiría suponer que los bancos centrales ya no elevarán tanto las tasas de interés, como anteriormente lo habían informado e incluso habría una disminución de las mismas. Esto significaría utilidades para aquellos que tienen bonos y una menor caída de la actividad económica o incluso crecimiento. Otro dato importante es que el PIB en México subió 4.3 por ciento en el tercer trimestre del presente año en comparación al mismo periodo del año pasado, lo que resultó más elevado de lo esperado por los mercados.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario