lunes, 28 de noviembre de 2022

LA VIOLENCIA PARALIZA A NUEVO LAREDO

  • La ciudad fronteriza amanece entre tiroteos y narcobloqueos que obligan a cancelar las actividades escolares, suspender el transporte público y el cierre del consulado estadounidense

Imagen de archivo de elementos de la Guardia Civil en una de las carreteras de Nuevo Laredo, en el Estado de Nuevo León. GABRIELA PÉREZ (CUARTOSCURO)

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo ha amanecido entre balaceras y narcobloqueos. La ola de violencia ha provocado que las autoridades cancelaran la entrada de los niños a las escuelas, la suspensión del servicio de transporte público y que los trabajadores de las maquilas tuvieran que resguardarse en las fábricas donde trabajan. El consulado estadounidense ha señalado que “debido a una situación de emergencia en la ciudad” serán reagendadas las citas programadas para este lunes y ha instado a la población a buscar refugio. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado en su conferencia matutina que los enfrentamientos armados se han producido por un operativo de captura de un jefe de un grupo criminal. Ninguno de los tres órdenes de Gobierno ha dado aún un saldo oficial de muertos o heridos en los tiroteos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario