- Kiev denuncia que Moscú intenta eliminar a los soldados “con apoyo de aviones” y ha incumplido un alto el fuego para la evacuación de civiles refugiados en la siderúrgica
María R. Sahuquillo - Zaporiyia - El París
Rusia ha endurecido su ofensiva contra la siderúrgica Azovstal. El Ejército de Vladímir Putin ha reanudado este jueves los bombardeos contra la acería de la ciudad de Mariupol, según el Gobierno ucranio, donde tras una primera y compleja evacuación se refugian aún unos 200 civiles y un número sin concretar de militares ucranios que se hicieron fuertes en la enorme planta de la época soviética, construida como una pequeña ciudad con túneles y búnkeres subterráneos.
Tras el intenso asedio sobre la ciudad portuaria ahora casi devastada y donde han muerto miles de personas desde el inicio de la invasión rusa, solo los militares de Azovstal se interponen en el camino de Putin de declarar el control total sobre Mariupol. Su conquista permitiría al Kremlin apuntarse un tanto militar en casa, coincidiendo con el 9 de mayo, cuando Rusia conmemora con grandes desfiles la victoria del Ejército rojo contra la Alemania nazi, que Vladímir Putin ha convertido en parte central de su discurso sobre una gran Rusia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario