martes, 31 de mayo de 2022

LÓPEZ OBRADOR, SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL TRAMO 5 DEL TREN MAYA: “NO VAN A PODER DETENERNOS”

  • El presidente afirma que su Gobierno recurrirá la sentencia del juez y acusa a los demandantes de ser “pseudoambientalistas financiados por grandes empresas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una de sus conferencias de prensa matutinas en el Palacio Nacional, en Ciudad de México. MARIO GUZMÁN (EFE)

Teresa de Miguel - México - El País

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tardado en cargar contra la decisión de un juez de suspender las obras del tramo 5 sur del Tren Maya. En su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario ha afirmado que su Gobierno recurrirá la sentencia “para que no proceda el amparo, porque no tiene fundamento” y ha vuelto a acusar a quienes han presentado esa demanda de ser “pseudoambientalistas financiados por grandes empresas” e incluso por el Gobierno de Estados Unidos. “Va a continuar la obra, no van a poder detenernos”, ha rematado.

López Obrador respondió así al fallo conocido este lunes del juez federal Adrián Fernando Novelo, quien ordenó la suspensión definitiva de la construcción del ferrocarril entre Playa del Carmen y Tulum hasta que se resuelva el juicio, algo que podría tardar meses o incluso años. El magistrado se inclinó a favor del grupo de buzos que, junto a la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), presentó una demanda contra el proyecto por el impacto que estaba ocasionando sobre el complejo sistema de cuevas, cenotes y ríos subterráneos de la zona.

Ler más


No hay comentarios:

Publicar un comentario