Por Redacción - Sin Embargo
Además de orientarse hacia la producción de maíz, López Obrador insistió en que el programa también se tiene que enfocar en “el frijol y el arroz” en zonas donde ya se siembra café, cítricos, naranja, limón y árboles frutales, para combatir la inflación y las dificultades para adquirir estos productos.
Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este domingo que su programa insignia “Sembrando Vidas” se enfoque en la producción de alimentos básicos para el consumo interno del país, y así enfrentar la inflación y las dificultades en la cadena de suministros causados entre otras cosas por la invasión de Rusia a Ucrania.
“Donde tenemos desventaja con relación a Estados Unidos es en alimentos”, señaló López Obrador desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde encabezó este domingo su Campaña para la Producción de Autoconsumo.
“Por eso tenemos que enfocarnos a incrementar la producción de alimentos, sobre todo de básicos. Llamamos a esta acción, dijimos ‘vamos a impulsar la actividad productiva’, y los convocamos a ustedes que son los que están trabajando cerca de la gente para que se les estimule, promueva a que sembremos y apoyemos más”, les dijo a los trabajadores del programa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario