Paro económico Este tipo de tragedias suele provocar una pérdida en la producción regional a corto plazo, seguida por un ligero crecimiento en la construcción, refirió GBM en un análisis. (Foto: Cortesía, Fernando Rodríguez)
- Las entidades afectadas generan el 25% del PIB nacional, por lo que los efectos serán mayores para la economía nacional.
Dainzú Patiño
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El terremoto que azotó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México este martes 19, dejará impactos económicos significativos para la economía del país, coincidieron analistas y expertos.
La división de análisis de la calificadora Moody's dijo el miércoles que si bien aún es pronto para que autoridades mexicanas estimen los daños del potente sismo que azotó el martes a México, las cuentas públicas pueden verse impactadas dependiendo de los daños y del alivio financiero disponible.
El terremoto magnitud 7.1 afectó a los estados de Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, dejando al menos 225 muertos y decenas de estructuras afectadas, algunas de ellas que colapsaron totalmente, según Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Capital Economics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario