jueves, 28 de septiembre de 2017

LOGRAN ACUERDO EN EL PRIMERO DE 28 CAPÍTULOS DEL TLCAN

  • El tema de las pequeñas y medianas empresas no estaba en el tratado original
  • Posible, que se extiendan las negociaciones hasta 2018, reconoce Ildefonso Guajardo

 Foto
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ayer en Ottawa, durante una conferencia de prensa sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Foto Ap

Susana González G. y Reuters - Periódico La Jornada

A 42 días de haber iniciado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México, Estados Unidos y Canadá, lograron cerrar apenas el primero de los 28 capítulos que discuten y fue el referido a las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales no estaban incluidas en el acuerdo que lleva 23 años de vigencia.

Así lo informaron la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, al término de la tercera ronda de negociaciones que desde el sábado y hasta este miércoles se llevó a cabo en Ottawa. Ambos destacaron la importancia de las pymes como pivote o motor de las economías, tanto por su número como por la cantidad de empleos que generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario