domingo, 24 de septiembre de 2017

LA ANGUSTIOSA ESPERA EN ÁLVARO OBREGÓN, 286

  • El desasosiego se instala frente a un edificio de la colonia Roma en el que se trabaja para liberar a 46 personas bajo los escombros
Jacobo García - El País
La esperanza llega en cuotas a los escombros de la calle Álvaro Obregón. Al rumor de que va a entrar maquinaria pesada, le sigue otro de que aún hay seis personas con vida. Al reloj, que marca las 72 horas que los protocolos internacionales señalan para dejar de buscar vidas, le sigue el puño en alto, porque alguien cree haber escuchado una voz en los escombros.
El edificio de la calle Álvaro Obregón N.º 286, entre las colonias Roma y La Condesa, concentra en seis pisos derruidos el tiovivo de emociones en que se ha convertido el rescate durante las últimas horas y que se ha complicado tras el nuevo temblor registrado este sábado por la mañana en Oaxaca. Las labores en Ciudad de México han tenido que ser paralizadas. 46 personas siguen atrapadas bajo los escombros, según la lista que han colgado en la farola los familiares, pero se cree que, al menos, seis podrían estar con vida, debido a que los perros y los aparatos han detectado calor y las baterías de los celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario