domingo, 24 de septiembre de 2017

¿HUBO MUERTOS EN LA FÁBRICA QUE CAYÓ EN LA OBRERA? ¿QUE PASÓ AHÍ? LIMPIARON EL PREDIO, NO LAS DUDAS


Linaloe R. Flores - Sin Embargo
El predio de Chimalpopoca y Bolívar ha quedado limpio de escombros, pero no de sospechas. Voluntarios y rescatistas fueron desalojados del área por el cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando estaban a punto de dar con un sótano.

Entre la revoltura de fierros y polvo, fue encontrado un folder con papeles que dan cuenta que ahí, donde hubo dos fábricas textiles, trabajaron personas de origen chino. Está el currículum de Ying Xia Lai y un boleto de avión de Chin Chien Ju, personas que ahora son buscadas. ¿Cuántos estaban ahí? El Gobierno de la Ciudad de México no ha dado información pese a las preguntas insistentes. En el quinto amanecer después del sismo, el sitio está bajo la custodia de elementos de la Marina Armada de México.

Esta es una historia de la industria textil mexicana, cuyo aparato está basado en unos 300 mil empleos informales, según el mismo Inegi. Y lo es, de las malditas coincidencias. Hace 32 años, en esa zona, murieron miles de costureras en talleres clandestinos, las cuales aún no han sido contabilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario