martes, 26 de septiembre de 2017

OCHO EMPRESAS APLICARÍAN TÉCNICA DEL FRACKING EN EL ESTADO: SEDECOP

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, rechazó que se vaya a privilegiar la creación de empleos sobre el daño al medio ambiente que pueden provocar actividades como la minería a cielo abierto, pero lo que sí hay es un interés de empresas por iniciar actividades petroleras que incluyen la técnica de la fracturación hidráulica o fracking.
Hay ocho empresas petroleras, algunas de capital extranjero, que ganaron licitaciones en Veracruz para la extracción de crudo y gas natural mediante la técnica de fracking, que serán reguladas a través de una agencia estatal de energía.
"Nosotros nos acercamos a ellas a través de las Rondas México que se hicieron por la Comisión Nacional de Hidrocarburos y ya se hicieron varias rondas y vienen más, donde Veracruz es uno de los estados más beneficiados donde tendremos el mayor número de licitaciones. Hay ocho empresas que ganaron, son algunas mexicanas y otras extranjeras y en sociedad entre Pemex y la australiana BHP Billiton, que es la primera alianza de Pemex con una empresa extranjera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario