- 'A los efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump', dice el Tribunal de Apelaciones estadounidense.
Redacción AN / ARF
Foto: Archivo ReutersSegún el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos, Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y virtual favorito para la candidatura republicana en los comicios de 2024, no tiene inmunidad presidencial y por ende puede ser procesado por tratar de revertir los resultados de la elección de 2020, cuando perdió contra Joe Biden, informan medios internacionales como la BBC y NBC, así como la agencia Reuters.
Al inicio del proceso en su contra, Trump había alegado que era inmune a cargos penales en su contra por el asalto al Capitolio en enero de 2020 debido a que, según él, entraban dentro de sus funciones como presidente; sin embargo, en un caso judicial histórico, se ha dictaminado que esta afirmación es nula y Trump puede ser procesado legalmente.
Es un revés más para las aspiraciones presidenciales del republicano, quien durante años ha aludido a la inmunidad presidencial. Se espera que ahora apele la sentencia, lo cuál podría llevar su caso en última instancia a la Corte Suprema, donde su partido cuenta con mayoría de 6 a 3.

No hay comentarios:
Publicar un comentario