jueves, 29 de diciembre de 2022

¿DESACELERACIÓN O RECESIÓN? UN BALANCE EFECTIVO PARA EL PAÍS

  • Las exportaciones pueden ser golpeadas por la desaceleración económica, pero a pesar de ello, veo ventajas hacia México, entre ellas los efectos del nearshoring, apunta Julio Escandón.

Con la relocalización, las empresas buscan mudas parte de su producción a puntos más cercanos para hacer agilizar y eficientar procesos. (Fotos: ©iStock)

(Expansión) - En los últimos meses el fantasma de la recesión ocasionada por una desaceleración de la actividad económica global y en particular de la economía estadounidense ha resonado con cierto eco en la conversación del sector financiero y la arena pública; dando paso al debate sobre la profundidad que tendría esa recesión en caso de materializarse y cómo nos impactaría como socio comercial.

En medio de estas preocupaciones no tengo duda que el país enfrenta un panorama favorable ante los riesgos externos, pues tiene de su lado fundamentales macroeconómicos sólidos, que a su vez han permitido estabilidad para el mercado financiero local a pesar de la turbulencia internacional del último año.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario