- El presidente asegura que corresponde a la Fiscalía General de la República decidir si su predecesor debe volver a México a enfrentar las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
Elías Camhaji - México - El País
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa de este miércoles. PRESIDENCIA DE MÉXICO (PRESIDENCIA DE MÉXICO/EFE)Andrés Manuel López Obrador se ha desmarcado de las denuncias contra su predecesor, Enrique Peña Nieto, y ha subrayado que el curso de las investigaciones está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). “No es mi fuerte la venganza”, ha declarado el expresidente en su conferencia de prensa de este miércoles. El mandatario ha asegurado que no existe una persecución de su Gobierno contra ningún expresidente y que la decisión de buscar que Peña Nieto vuelva de España y enfrente las acusaciones en México compete exclusivamente a la Fiscalía.
“No es un asunto que tenga que ver con el presidente, yo no estoy promoviendo esas denuncias”, ha asegurado López Obrador a pregunta expresa. El presidente ha dicho que no ha interpuesto ninguna denuncia contra sus predecesores, ni siquiera contra Felipe Calderón, uno de sus principales antagonistas políticos. Sí lo hizo, ha aclarado, cuando era opositor, pero ha agregado que lo más probable es que hayan quedado archivadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario