miércoles, 24 de agosto de 2022

MI TRABAJO ES COMER EN RESTAURANTES, PERO ÚLTIMAMENTE SIEMPRE ME DUELE EL ESTÓMAGO

  • La mitad de la población mundial tiene Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que puede alterar la digestión. Entonces, ¿por qué este problema no capta la atención de la opinión pública?

Cat O’Neil

Por Priya Krishna - The Mew York Times

Nunca he sabido lo que significa tener una digestión normal. Y, cuando tu profesión se centra en comer, esto mucho más difícil.

Soy periodista gastronómica, por lo que suelo cenar en restaurantes varias veces a la semana. Como en los últimos meses me he dedicado a buscar locales por todo Estados Unidos para la lista otoñal de favoritos de The New York Times, cenar fuera de forma consecutiva ha sido la norma. Mis problemas estomacales (estreñimiento, reflujo ácido, diarrea, de todo) son de toda la vida, pero este trabajo los ha agravado.

Ya sé, ya sé. ¿Trabajar comiendo en restaurantes? ¡Qué triste debe ser tu vida! Y reconozco que a veces me siento bien después de una comida en un restaurante. De hecho me siento genial, pero cada vez es más frecuente que me quede clavada en el sofá durante horas con dolor de estómago.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario