viernes, 26 de agosto de 2022

CITIBANAMEX ADVIERTE POR INTENTOS DE FRAUDE VÍA 'SPOOFING' TELEFÓNICO

  • Gastón Huerta, director de Prevención de Fraudes, afirma que el banco invierte 90 mdd en tecnología antifraude y que los delincuentes han optado por tratar de engañar a los usuarios.

Gastón Huerta, director de Prevención de Fraudes de Citibanamex, asegura que el banco nunca les va a pedir a sus clientes que den de alta otra cuenta o que les transfieran dinero. (Cortesía Citibanamex)

Alejandro Bazán - Expansión

Suena el celular y aparece el nombre de tu banco en el identificador de llamadas. Respondes y una persona te pide las claves de acceso o te ofrece abrir una cuenta alterna para evitar el "robo" de tu dinero en ese preciso momento. ¿Qué debes hacer?

La respuesta es colgar de manera inmediata y llamar a tu banco para reportar que has sido víctima de un intento de fraude.

En lo que va del año, Citibanamex estima que este intento de fraude contra los cuentahabientes se ha triplicado respecto a los primeros meses de 2021, y que ahora la modalidad apunta hacia tratar de engañar a los clientes para tener sus datos y robarles su dinero.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario