- Los congresistas que investigan el asalto al Capitolio afirmaron que Trump no quiso escuchar las recomendaciones de sus colaboradores e insistió en declararse victorioso y decir que le robaron las elecciones, sin tener pruebas.
Los representantes Bennie Thompson, por Misisipi; Zoe Lofgren, por California, y Liz Cheney, por Wyoming, durante la audiencia del lunes.Credit...Doug Mills/The New York Times
Por Michael D. Shear - The New York Times
El gran tema durante el segundo día de audiencias del comité que investiga los sucesos del 6 de enero fue que al expresidente Donald Trump se le dijo repetidamente, incluso su propio fiscal general se lo comentó, que su “gran mentira” sobre una elección fraudulenta no tenía fundamento. De todos modos hizo el reclamo falso en la noche de las elecciones y no ha parado desde entonces.
Tal como lo hicieron durante la audiencia de apertura, los miembros del comité usaron testimonios en video de algunos de los amigos y asesores más cercanos de Trump, incluidos comentarios contundentes del exfiscal general William P. Barr, para demostrar que el exmandatario sabía que sus afirmaciones no tenían fundamento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario