jueves, 23 de junio de 2022

LAS MARCAS LIBRES RESCATAN A LOS CONSUMIDORES MEXICANOS, PUEDEN AHORRARLES 43%

  • Expansión visitó algunas tiendas para realizar el comparativo de precios de 15 productos en su versión de marca y genérica o propia del supermercado.

Consumidores señalaron que se ven obligados a cambiar sus hábitos de consumo y dejar de comprar sus marcas favoritas con tal de ahorrar. (Fotoarte: Nayeli Araujo / iStock)

Expansión Digital

"Ya no alcanza igual", actualmente los mercados se enfrentan a retos como la inflación y la escasez de algunos productos . En mayo, la inflación presentó una ligera desaceleración respecto a abril, de 7.68 a 7.65%; sin embargo, el componente subyacente cumplió 18 meses con incrementos.

Las consecuencias para los consumidores son claras: aumento en el costo de insumos básicos. Bajo esta premisa, algunas personas comienzan a modificar sus hábitos de consumo; dejan a un lado sus marcas favoritas y optan por otras más económicas o productos genéricos, pero ¿verdaderamente hay un ahorro significativo?

Expansión visitó algunas tiendas para realizar el comparativo de precios de 15 productos en su versión de marca y genérica o propia del supermercado.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario