domingo, 26 de junio de 2022

EL G-7 ESTUDIA NUEVOS MECANISMOS PARA ASFIXIAR LA ECONOMÍA DE RUSIA

  • Las crisis energética y alimentaria marcan el encuentro de los líderes de las siete mayores democracias industrializadas en los Alpes bávaros

Olaf Scholz habla con Boris Johnson (izquierda), seguidos (de izquierda a derecha) por Charles Michel, Ursula Von der Leyen, Fumio Kishida, Joe Biden, Justin Trudeau, Mario Draghi y Emmanuel Macron, en la cumbre del G-7 celebrada en el castillo alemán de Elmau. MARKUS SCHREIBER (AFP)

Elena G. Sevillano - Andrea Rizzi  - Elmau (Alemania) - El País

“Hemos permanecido unidos, y eso es algo que [Vladímir] Putin no esperaba”. El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha respondido así a los halagos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la breve conversación que han mantenido este domingo mientras los fotógrafos retrataban su encuentro bilateral en los verdes paisajes del castillo de Elmau, en los Alpes bávaros. Entrados ya en el quinto mes de la invasión rusa de Ucrania, los líderes reunidos en la cumbre del G-7 quieren mostrar al presidente ruso su unidad, pero también su determinación, elevando la presión sancionatoria sobre Moscú. Se barajan dos posibles formas de seguir asfixiando la economía rusa: prohibir las importaciones de su oro y tratar de establecer un límite internacional a los precios del petróleo, actualmente al alza.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario