lunes, 27 de junio de 2022

POR LA ESPIRAL

Claudia Luna Palencia - El Diario de Coahuila

En las elecciones de los últimos dos años a la fecha está influyendo la gestión de la pandemia del coronavirus y la gestión de la actual crisis económica y energética surgida por la ocupación bélica en Ucrania.

Hay una afectación global considerable por la inflación generada primero por los cuellos de botella en los canales de distribución de las mercancías y bienes creados por los confinamientos, cuarentenas y estados de alarma de los países para contener el contagio del Covid-19; y luego, no se habían terminado de reestablecer las cadenas de suministro y la invasión rusa, junto con las sanciones, han vuelto a alterar los canales de distribución, subiendo el costo de todas las materias primas y el conflicto ha disparado el precio de los energéticos.

Las previsiones de abril pasado realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) aventuraban una inflación promedio a nivel mundial del 7.4% para 2022. Los países emergentes figuraban entonces como los más afectados con una inflación media del 8.7 por ciento. 

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario