jueves, 16 de junio de 2022

EL RENUENTE, LOS MEXIQUENSES Y EL NO CONVIDADO

 Astillero

  • Alito: no me voy 
  • Nemer, Edomex ¿? 
  • Monreal: no soy traidor

Julio Hernández López - Periódico La Jornada

▲ ALITO SE ATRINCHERA Y SE NIEGA A IRSE . No me voy, soltó el líder nacional del PRI (derecha) ante la incredulidad de ex dirigentes del partido que ayer se reunieron más de cinco horas con él tras la derrota.Foto La Jornada

Muy de mañana, el martes, cuando recibiría en audiencia en la Ciudad de México a expresidentes del Partido Revolucionario Institucional, algunos de los cuales promueven su renuncia al cargo, Alejandro Moreno Cárdenas, autodenominado Alito, se enteró de que varios vehículos con policías estatales habían llegado al exterior de su enorme residencia en la ciudad de Campeche.

No pasó nada, en apariencia. O aún no. La visita policiaca correspondió a inspecciones oculares (no un cateo, todavía) en relación con las carpetas judiciales que se integran contra Alito en la entidad que gobernó antes de pasar a dirigir el PRI.

Y, en la reunión con varios de sus antecesores, capoteó como pudo los planteamientos de que renuncie al cargo, aunque no puede asegurarse que la pretensión de deponerlo vaya a menguar. Con su estilo estridente, Moreno aseguró que seguirá hasta el final de su mandato (si antes no se le atraviesa alguna orden de aprehensión y un proceso en forma, advierte esta columna aguafiestas).

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario