- El titular del Ejecutivo solicitó a su equipo de trabajo asignado en la modernización del Istmo a 'dar el último jalón' para que se culmine la construcción antes de terminar su sexenio.
Redacción AN / ES
El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que se requerirá una inversión adicional de 120 mil millones de pesos para la construcción de una plata de licuefacción y otra coquizadora, que acompañará al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Desde Salina Cruz, Oaxaca, el titular del Ejecutivo anunció lo anterior y solicitó a su equipo de trabajo asignado en la modernización de Istmo a ‘dar el último jalón’ para que se terminen la construcción del proyecto ante de culminar su sexenio.
El presidente detalló que en los trabajos para optimizar el funcionamiento del Istmo de Tehuantepec está el construir la infraestructura de los dos puertos nuevos de Coatzacoalcos, o Puerto México, y Salina Cruz, “porque quedaron abandonados”. Así como termina la vía ferroviaria que transcurre el mismo trayecto, el cual contempla tren de carga, de contenedores y de pasajeros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario