domingo, 5 de abril de 2020

LA RECESIÓN DEL COVID 19 YA ESTÁ AQUÍ

  • Entramos en el equivalente económico de un coma inducido médicamente, en el que algunas funciones cerebrales se paralizan para curar al paciente
Paul Krugman - El País
El presidente Donald Trump, durante una rueda de prensa en Whasington.
El presidente Donald Trump, durante una rueda de prensa en Whasington.EUROPA PRESS

A lo largo de una quincena normal esperaríamos que solicitasen prestación por desempleo aproximadamente medio millón de trabajadores estadounidenses. En las últimas dos semanas se han presentado casi 10 millones de solicitudes. Nos enfrentamos a una increíble catástrofe económica.
La cuestión es si estamos preparados para responder a esa catástrofe. Por desgracia, los primeros indicios apuntan a que posiblemente estemos abordando el veloz desastre económico con la misma torpeza con que hemos abordado la veloz pandemia que lo está causando. Lo principal que tenemos que comprender es que no nos enfrentamos a una recesión convencional, al menos de momento. Por ahora, la mayor parte de la pérdida de empleo es inevitable, necesaria de hecho: se debe al distanciamiento social para limitar la difusión del coronavirus. Es decir, entramos en el equivalente económico de un coma inducido médicamente, en el que algunas funciones cerebrales se paralizan temporalmente para dar al paciente oportunidad de curarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario