domingo, 26 de abril de 2020

ADUANAS: HISTORIAS ENTERRADAS

  • La renuncia de Ahued es una cortina de humo por la pugna sobre el manejo de decenas de miles de millones de pesos que acaban de entrar en el limbo por decisiones gubernamentales

Roberto Rock L. - El Universal
Una cadena de enigmas ha dejado la renuncia de Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas, depuesto bajo argumentos falsos de la titular del SAT, Raquel Buenrostro.
El 15 de abril deberá ser registrada como otra fecha estrambótica en la historia del gobierno de la 4T. En un oficio de la señora Buenrostro, se ordena a Ahued que dado que se ha contagiado de Covid-19, guardará aislamiento doméstico y una funcionaria cercana a  aquella será su relevo. Se informó a los medios la "noticia" de su renuncia. Minutos después, en otro oficio Ahued dice no tener padecimiento alguno y asegura que ha laborado desde casa. Por la tarde el se reunió en privado con el presidente López Obrador (quien personalmente lo atrajo a las filas de Morena en 2018), y al salir anunció que se iría a fines de este mes, para retomar su escaño como senador por Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario