viernes, 24 de abril de 2020

PEMEX TEME A PENALIZACIONES DE 200 MDD POR EMBARCACIONES VARADAS CON COMBUSTIBLES

  • La petrolera estatal tenía 67 barcos fondeados en los puertos donde recibe combustibles el martes, por lo que estudia frenar los envíos a través de la cláusula de fuerza mayor.

Fuel tanker ship loading in port view from above, Tanker ship logistic import export business and transportation, Aerial view.
La petrolera tenía a 67 barcos fondeados a la espera de descargar combustibles, y que pudieran causar penalizaciones por 200 mdd, según las estimaciones de PMI. (AvigatorPhotographer/Getty Images/iStockphoto)

Édgar Sígler - Expansión
Son decenas de barcos cargados de combustible parados frente a tres puertos del Atlántico mexicano, la petrolera estatal Pemex teme que las demoras para descargarlos puedan costarle 200 millones de dólares (mdd) en penalizaciones. El motivo es la falta de capacidad para almacenar los cargamentos contratados con las navieras con anticipación, por lo que piensa en reclamar la cláusula de fuerza mayor para detener los envíos, y pagar sanciones menores a cambio de dejar de recibir el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario