viernes, 12 de octubre de 2018

REABREN BASURERO DE XALAPA

 
Foto
▲ Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente de Veracruz quitó ayer los sellos de clausura del relleno sanitario El Tronconal, administrado por la empresa Proactiva Medio Ambiente, la cual deberá resarcir los daños causados al entorno por el incumplimiento de diversas disposiciones ecológicas previstas en el contrato de concesión. Foto Eirinet Gómez

Eirinet Gómez, Corresponsal - Periódico La Jornada
Xalapa, Ver., Personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) estatal quitó ayer los sellos de clausura del relleno sanitario El Tronconal, lo que regularizará la recolección y disposición final de residuos sólidos en la capital de Veracruz, informó el secretario general del sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús.
El subprocurador de asuntos jurídicos de la dependencia estatal, Mauro Jorge Mora Pavón, dijo que la empresa Proactiva Medio Ambiente deberá aplicar a más tardar en 30 días medidas para resarcir el daño ambiental que originó la clausura, es decir, reparar de inmediato las filtraciones de la laguna de lixiviados y evitar que éstos se mezclen con los cauces pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario