miércoles, 24 de octubre de 2018

PREVÉN QUE EL NIVEL DEL RÍO PAPALOAPAN SIGA EN ASCENSO; TLACOTALPAN EN ALERTA



Por Roxana Aguirre - La Jornada Veracruz                                        
Elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano llenan, uno tras otro, costales de arena. Otros llegan, los cargan y los colocan unos sobre otros para formar un muro que intenta contener la crecida del río Papaloapan, la más grande ocurrida desde 2010.
Los habitantes de Tlacotalpan parecen no preocuparse. Sin embargo, observan que el agua comienza a subir de nivel, de a poco, hasta llegar a los tres metros anunciados la tarde del martes por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras el último reporte de la Comisión Nacional del Agua.
"(Se espera que) el río Papaloapan siga subiendo en las últimas horas, particularmente el miércoles y pico en la madrugada del jueves, en la cuota en la cual asciende río es 190, se había estimado que iría a 280 pero hay nueva estimación de la Comisión Nacional del Agua que indica que subirá hasta 3.0", detalló el mandatario.
Otros municipios que resultaron afectados son: Amatitlán, Chacaltianguis, Tlacojalpan, en esta zona, referidos al río Papaloapan. También Cosamaloapan y Carlos A Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario