POBREZA Y DESABASTO EN EL SECTOR SALUD ELEVA COMPRA DE MEDICINAS PIRATAS, BARATAS...Y DE ALTO RIESGO

Guadalupe Fuentes López - Sin Embargo
El mercado global del medicamento en México es de 185 mil millones de pesos al año, de ese monto, entre el 8 y 9 por ciento lo acapara el medicamento “pirata”, por lo que las pérdidas para el sector farmacéutico del país equivalen a más de 10 mil millones de pesos anuales.
Pero las pérdidas económicas son mínimas cuando se habla de la salud de los mexicanos, coincidieron pequeños comerciantes y organizaciones civiles. De acuerdo con la ANPEC, la variación de precios entre el mercado informal y formal es abismal y responde principalmente a que las familias, en su desesperación, buscan salir de sus problemas de salud al menor costo posible.
Luis Adrián Quiroz, representante de la Red de Acceso y coordinador general de derechohabientes viviendo con VIH del IMSS, mencionó que el desabasto de medicamentos en los servicios de salud públicos como el IMSS y el ISSSTE provoca que las personas consigan los fármacos en lugares donde se los dan más barato, ya sea en mercados sobre ruedas o en Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario