domingo, 17 de abril de 2016

MARCHAN POR LA PAZ EN XALAPA

(Isaúl Zúñiga Aguilar/El Dictamen/Xalapa)
MARCHA
*Participan activistas y docentes para pedir que continúen la búsqueda de sus desaparecidos

Una gran “Marcha por la Paz” se realizó en Xalapa por estudiantes, integrantes del movimiento magisterial popular veracruzano (Mmpv). El Colectivo Por la Paz, Solecito y otros activistas; mostraron fotografías de las personas desaparecidas, para pedir que se les busque y que haya un alto a la violencia.

Se reunieron en la escuela Normal Veracruzana como lo han hecho en otras ocasiones, para salir un buen contingente de cuando menos 220 personas, todos con el mismo objetivo: demostrar que buscan que mejoren las cosas en la entidad, ya no desapariciones forzadas, ni “levantones” y justicia en la muerte del profesor rural de Las Choapas, Miguel Castillo Rojas.

Fue una marcha con plantón en la plaza Lerdo de Xalapa de dos horas y media, salieron a las 11 de la mañana para caminar por la avenida Xalapa, seguir por Clavijero, para pasar por el viaducto y llegar al corazón de la capital del estado para cerrar la vialidad.

Participaron en esta marcha, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano conocido como el MMPV, así como los colectivos Por la Paz y Solecito y se vieron también algunos activistas, incluso hasta de Oaxaca llevaron las fotos de las personas desaparecidas.

En mantas y cartulinas expresaban su inconformidad con la frase “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

El vocero del MMPV, Zenyasen Escobar García, comentó que se busca que se detengan las desapariciones, y dijo “Queremos se tenga un alto a la violencia que cada día es más, que no se afecte al sector magisterial, que se hable con la verdad y se liberen a los presos políticos.

Destacaron las grandes fotos de desaparecidos que portaban los miembros del Colectivo Solecito y Por la Paz, donde señalaban que nunca dejarán de buscarlos, que siguen en pie de lucha y lo harán en todo el estado, la marcha culminó sin problemas a las 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario