- El gobierno de Donald Trump visualiza al tratado como el acicate que integrará los minerales críticos, las cadenas de suministro y el acceso al mercado más grande del planeta.
Darío Celis - El Heraldo de México
ANTE LA PÉRDIDA de competitividad de Norteamérica frente a China, que se ha convertido en el principal proveedor mundial de minerales, el nuevo T-MEC será clave.
El gobierno de Donald Trump visualiza al tratado como el acicate que integrará los minerales críticos, las cadenas de suministro y el acceso al mercado más grande del planeta.
Por eso, las organizaciones empresariales mineras de Canadá, Estados Unidos y México están urgiendo a sus gobiernos a cumplir condiciones esenciales.
Hablamos de la estabilidad regulatoria, la salvaguarda de las inversiones, reglas fiscales claras y la seguridad física para empleados de las minas y de las empresas mineras.
En una carta dirigida al secretario Marcelo Ebrard, la Cámara Minera de México señala que en los preparativos para la negociación del T-MEC, la industria minera mexicana deberá abogar por un capítulo exclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario