- Un juez federal negó amparar al Gobierno de la Ciudad de México contra el pago millonario que una empresa reclama por la venta de casi nueve mil chalecos antibalas; la administración de Martí Batres impugnó esa resolución.
Gobierno de la Ciudad de MÉXICO. Un adeudo que crece. Foto: cultura.gob.mx
Por Diana Lastiri
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Un juez federal rechazó amparar al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, contra la obligación de pagar la deuda millonaria que su administración y la de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, heredó de Alejandro Gertz Manero cuando fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El juez Décimo Primero de Distrito en materia Civil confirmó que el gobierno capitalino debe pagar dos millones 17 mil 128.75 dólares a la empresa A. P. American Protective, SA de CV, como cumplimiento de un contrato firmado en 1999 con Gertz Manero para la compra de ocho mil 995 chalecos antibalas.
“La Justicia de la Unión no ampara ni protege al Gobierno de la Ciudad de México contra los actos reclamados y las autoridades responsables que se precisan en el considerando segundo de esta sentencia, con base en las razones expuestas en el último considerando”, indica el resolutivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario