- La iniciativa para facilitar el acceso a la vivienda a trabajadores abre la puerta a precios más accesibles, pero sólo se enfoca en el sector formal.
Por: Luis Fernando Lozano - Animal Político
La propuesta de reforma constitucional que busca facilitar el acceso a la vivienda para los trabajadores abre la puerta a que estos puedan adquirir una vivienda o rentarle una al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a precios bajos, pero deja de lado a personas que no cuentan con un trabajo formal, que representan a más de la mitad de las personas ocupadas en el país, cuestionaron expertos.
El lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una veintena de iniciativas entre las que está una propuesta para garantizar el acceso a la vivienda para los trabajadores.
“Que los trabajadores y sus familias puedan ser dueños de sus viviendas”, señaló el presidente López Obrador en su discurso sobre la iniciativa que plantea modificar el artículo 123 de la Constitución. Para, entre otros puntos, facultar al Infonavit para construir de nuevo viviendas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario