jueves, 8 de febrero de 2024

EL DILEMA OPOSITOR: ¿DEBATIR LAS REFORMAS?

  • La oposición tiene que estar consciente de que una campaña orientada a valorar la gestión de AMLO puede acabar convirtiéndose en una competencia con el presidente.

Enrique Quintana - El Financiero

 “No hablemos de las propuestas de las iniciativas de reforma del presidente López Obrador, porque se trata de un intento de distraer la atención de la ciudadanía de las cosas importantes de la campaña electoral”, es una afirmación que leí y escuché en múltiples ocasiones en los días pasados.

El diagnóstico es que, al ponerlas en la palestra, AMLO quiere que se hable de ellas y con eso se anule la discusión que la oposición está planteando, como los temas de la inseguridad o el tráfico de influencias.

No estoy de acuerdo con eludir su discusión y tampoco lo estoy con el diagnóstico que señala que si se debaten, se excluirán de la agenda nacional temas fundamentales.

¿No es fundamental acaso el intento de cambiar la integración del Poder Judicial y los mecanismos de designación de sus autoridades? ¿O no lo es la desaparición de la representación proporcional en el Congreso de la Unión, cambiando una tendencia de décadas en México?

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario