martes, 23 de enero de 2024

UNA INFLACIÓN A LA BAJA NO SIGNIFICA UNA BAJA INFLACIÓN: AGUSTÍN CARSTENS

  • El exbanquero central mexicano dice que pese a la baja en los precios, éstos aún están fuera de los objetivos de los bancos centrales, además urge a los países a "apretarse el cinturón".

Agustín Carstens resaltó la labor de los bancos centrales por combatir la inflación. (Fotos: Dickson Lee/Reuters l Alex Wong/©Getty Images )

Expansión

Una inflación más baja no significa una baja inflación, pues los precios aún están por encima de los objetivos de varios bancos centrales del mundo y los efectos de los aumentos de las tasas de interés todavía se sentirán en los hogares, afirmó el director del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens.

En su discurso Where are we on the journey towards price stability?, pronunciado en Basilea, Suiza, el exbanquero central mexicano previó que la inflación global continuará su tendencia a la baja, incluso en el sector de servicios, debido al endurecimiento de la política monetaria.

"El camino en los próximos seis a nueve meses debería estar marcado por una reducción continua de la inflación, un crecimiento moderado pero estable, un modesto debilitamiento del mercado laboral y un repunte gradual del crecimiento de la productividad. Y, eventualmente, la inflación volvería a alcanzar su objetivo y las tasas de crecimiento convergerían a su potencial", predijo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario