sábado, 27 de enero de 2024

EL ‘BIDENCARE’ ES REALMENTE UNA GRAN COSA

  • No sé si la sanidad será un tema importante en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero debería serlo

Una persona sostiene una pancarta en la que se lee "Obamacare salvó a mi hijo" en un evento de campaña de Joe Biden en Miami en 2020. LYNNE SLADKY (AP)

Paul Krugman - El País

En 2010, durante la firma de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos en aquel momento, fue pillado por un micro abierto diciendo al presidente Barack Obama que la ley era “una gran cosa”. Vale, en realidad dijo otra palabra en medio. En cualquier caso, Biden tenía razón. Uno de sus mayores logros no reconocidos —es increíble cuántos estadounidenses creen que es un presidente inusualmente productivo que no ha hecho gran cosa— es que Biden ha convertido el Obamacare en una cosa aún más grande, de tal manera que está mejorando la vida de millones de estadounidenses.

Como se habrán dado cuenta, Biden ha estado acumulando algunas buenas cifras últimamente. El crecimiento económico sigue a buen ritmo, desafiando las predicciones generalizadas de recesión, mientras que el desempleo sigue manteniéndose cerca de su nivel más bajo en 50 años. La inflación, especialmente si se utiliza el indicador preferido de la Reserva Federal, ha descendido hasta acercarse al objetivo del banco central. Y el mercado de valores sigue registrando nuevos máximos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario