- Explicó que el GIEI tuvo acceso a diversos mensajes entre autoridades y el crimen organizado, sin embargo, les llamaba a atención la ausencia de reportes del 26 de septiembre del 2014.
Redacción AN / APV
Foto: Archivo Cuartoscuro
Luego que el diario The New York Times dio a conocer la existencia de alrededor de 23 mil mensajes de texto que dan nuevas pistas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ángela Buitrago, exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI) explicó en “Aristegui en Vivo” que los mensajes confirman la vinculación entre autoridades de todos los niveles de Gobierno con el crimen organizado, situación que ya no se puede ocultar.
“Lo que permite decir esto es, una vez más, el tema de que toda la información estaba siendo seguida por autoridades nacionales y autoridades extranjeras, y que también se sabía que monitoreaban segundo a segundo el Ejército al grupo de delincuencia. Tenemos las conversaciones de ese grupo criminal, en donde, incluso, se habla de las personas que podrían estar retenidas, en número de 17, que eran los muchachos que habían sido detenidos el 26 de septiembre”, explicó.
“Está siendo evidente algo que ya no se puede tapar con un dedo y es la vinculación de todas las autoridades, de muchas autoridades de zonas de Guerrero y otras partes con sistemas del crimen organizado”, agregó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario