- Jóvenes cadetes acusaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos actos de tortura y violencia psicológica en su contra por no aceptar inculparse de agredir a otros compañeros. Las denuncias alcanzan, incluso, a integrantes del Consejo de Honor.
Por Patricia Dávila
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– El excomandante del Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina (Semar), capitán de Navío Juan Carlos Magaña Cárdenas, es señalado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de torturar a cadetes de quinto año de la Infantería de Marina Paracaidista (IMP), con el fin de obligarlos a aceptar actos que no cometieron, como el haber agredido a compañeros de la institución. Quienes se negaron fueron discriminados y segregados.
En dicho proceso naval militar Magaña Cárdenas fue apoyado por los propios integrantes de la Junta de Almirantes del Consejo de Honor Superior y del Ordinario, quienes impusieron –al menos– a un elemento de la marina, sin conocimiento en derecho, para defender a los alumnos inculpados injustamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario