- Pistoleros asestan al menos 50 balazos al militar Víctor Salas, encargado de la agencia investigadora en Tierra Caliente. La fiscal del Estado, Sandra Valdovinos, señala al grupo criminal La Familia Michoacana
Pablo Ferri - El País
Víctor Salas, en una imagen difundida en redes sociales.
Víctor Salas, fiscal en la región de Tierra Caliente, en los límites con el Estado de Michoacán. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha informado este lunes de que el militar recibió al menos 50 disparos. Salas despachaba desde el municipio de Coyuca de Catalán. Hace menos de tres semanas, hombres armados se llevaron a la titular de la agencia del Ministerio Público, que compartía oficina con Salas. Los criminales llegaron a las instalaciones de la Fiscalía, desarmaron a los guardias y se llevaron a la mujer, que apareció viva, horas más tarde.
La fiscal del Estado de Guerrero, la también militar Sandra Luz Valdovinos, apareció este domingo en un vídeo, condenando el asesinato de Salas, un hecho poco habitual, en un Estado con un problema de violencia fluctuante, en la actualidad en estado creciente. Valdovinos señaló por el ataque a La Familia Michoacana, grupo con fuerte arraigo en Tierra Caliente. Este diario informaba este fin de semana de la guerra que el grupo mantiene con otros, para expandir sus dominios a la región Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario