miércoles, 6 de septiembre de 2023

CORREDOR INTEROCEÁNICO, ANCLA DEL DESARROLLO DEL SUR–SURESTE

  • En los últimos meses hemos visto cómo el proyecto ha integrado en su plan de desarrollo la atracción de empresas al sur-sureste, aprovechando la tan mencionada relocalización de cadenas de suministro.

Roberto Ballinez - Expansión

Si somos capaces de aprovechar al máximo el fenómeno del 'nearshoring', el aporte que podamos observar en los siguientes años provendría del lado de los procesos de manufactura, considera Roberto Ballinez. (Foto: ©iStock)

(Expansión) - El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), a mi juicio, ha pasado de ser un proyecto meramente logístico a ser un proyecto de carácter industrial. En los últimos meses, hemos visto cómo el proyecto ha integrado en su estrategia de desarrollo la atracción de empresas al sur-sureste, aprovechando la tan mencionada relocalización de cadenas de suministro. En este contexto, supongo que para todos es claro que la construcción del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) es la pieza central, en cuyos alrededores se consolidarán los objetivos operativos y financieros del proyecto en el largo plazo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario