- No parece sostenible para las finanzas públicas de un país que recaude 14.4% del PIB y que el gasto en desarrollo social sea 12.8% del PIB, advirtió BBVA.
Roberto Noguez - Forbes México
Fotocomposición: © Miniature y Forbes Staff.Ante la fragilidad prevista para las finanzas públicas en los próximos años por las presiones de los programas sociales y apoyos a Pemex, la siguiente administración federal tendría que realizar una reforma fiscal que aumente los ingresos tributarios en México, consideraron expertos.
De acuerdo con BBVA, el déficit público previsto por la Secretaría de Hacienda para 2024 de 4.9% resulta preocupante y sorprendente en un contexto en el que la propia dependencia gubernamental estima que la economía mexicana crecerá por encima de su potencial.
La institución financiera expuso que no parece sostenible para las finanzas públicas de un país que recaude 14.4% del PIB y que el gasto en desarrollo social sea 12.8% del PIB, ya que esto reduce el margen de maniobra para gastar en otros rubros del gasto del gobierno federal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario