sábado, 1 de octubre de 2022

UN JUEZ DESECHA LA DEMANDA DE MÉXICO CONTRA LOS FABRICANTES DE ARMAS EN EE UU

  • El Gobierno mexicano buscaba una indemnización millonaria y el reconocimiento por parte de 11 compañías del tráfico ilegal de armamento en la frontera

En Apodaca, Nuevo León, un elemento de la SEDENA durante un operativo de destrucción de armas de fuego ilegales, en octubre de 2020. GABRIELA PÉREZ (CUARTOSCURO)

Luis Pablo Beauregard - Edinburg (Texas) - El País

Tomó algo más de un año para que una de las demandas más importantes iniciadas por el Estado mexicano se topara con el muro judicial de EE UU. Este viernes, el juez federal Dennis Saylor ha desechado el proceso que la cancillería de Andrés Manuel López Obrador comenzó en agosto de 2021 en contra de las 11 principales fabricantes de armas de su vecino del norte. El juicio pretendía subrayar la responsabilidad de quienes hacen y distribuyen el armamento en la violencia que sufren amplias regiones de México. Se sabía que el camino que recorría esta denuncia no sería sencillo. El Gobierno pretendía reclamar en los tribunales miles de millones de dólares en compensaciones. El juez Saylor ha acabado con las ambiciones. México, no obstante, acudirá a la Corte de Apelaciones del Primer Circuito.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario