lunes, 31 de octubre de 2022

CÓMO LA PRODUCCIÓN E IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES EXPLICA LAS PÉRDIDAS DE PEMEX

  • La estatal ha continuado con la producción de gasolinas, a pesar de perder dinero por cada barril que refina. Y los números de la compañía ya resienten esta decisión.

La refinería Dos Bocas, que es la parte principal de la apuesta en combustibles, aún no tiene fecha para entrar en operación. (MEXICO PRESIDENCY/via REUTERS)

Diana Nava - Expansión

Los números de Pemex han caído de nueva cuenta. Mientras que el resto de compañías petroleras está anunciando a sus inversionistas ganancias récord derivado de los altos precios de los energéticos, la estatal volvió a las pérdidas durante el trimestre de julio a septiembre y los analistas y sus números apuntan a una causa: el impulso al negocio de refinación.

Pemex perdió en el trimestre poco más de 52,000 millones de pesos, borrando parcialmente la ganancia récord –en más de una década– de 253,000 millones de pesos que la estatal anotó en los primeros seis meses del año por un impulso del precio internacional de petróleo, que mantuvo por un buen tiempo a la mezcla mexicana por encima de los 100 dólares por barril. Ahora, los precios han retrocedido moderadamente, pero esto no se apunta como la causante de los resultados, sino la actividad de producción e importación de combustibles.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario