viernes, 28 de octubre de 2022

LA DESIGUALDAD COMO ASIGNATURA PENDIENTE

  • Las desigualdades latentes alrededor del orbe se presentan como una de las deudas que tenemos como especie humana, si es que aspiramos a crear un futuro de justicia y paz auténtica.

José Guillermo Fournier Ramos - Expansión



La desigualdad es un mal que lastima a la sociedad, y claro está, frena el desarrollo y el progreso de la especie humana. Aceptar que queda un largo camino por recorrer es condición urgente para sumar voluntades de manera corresponsable, considera Guillermo Fournier. (Foro: Cuartoscuro)

(Expansión) - El progreso humano es una realidad indiscutible. En los últimos dos siglos -y en particular en las últimas décadas- la calidad de vida de las personas ha mejorado sustancialmente. Ahí tenemos indicadores contundentes, como el aumento en la esperanza de vida, la disminución radical en la tasa de mortalidad infantil, los niveles de alfabetización, entre muchos otros.

No es exagerado decir que un individuo promedio hoy cuenta con mayores comodidades que el rey más rico y poderoso de hace 500 años -desplazamiento en vehículos motorizados, televisión e internet, acceso a medicinas y antibióticos, aire acondicionado, y un largo etcétera-.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario