- El alza de precios afecta más a quienes tienen menos recursos, mientras las familias de altos ingresos cuentan con instrumentos para protegerse, dice en entrevista el subgobernador de Banxico.
Dainzú Patiño - Expansión
La ola inflacionaria que se vive en el mundo dejará efectos para la economía mexicana en el corto y mediano plazos, advirtió Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico) en entrevista con Expansión.
Más personas en pobreza por la pérdida del poder adquisitivo de las familias mexicanas, un comportamiento ineficiente de la economía y menos inversión por la distorsión que genera las alzas de los precios, son los efectos que el doctor en economía por la Universidad de Pennsylvania, y con 40 años de experiencia en el análisis y estudio de la economía de México tiene bien detectados.
“Lo que hace la inflación es que le resta poder adquisitivo, introduce ineficiencia en la economía; dificulta las decisiones de inversión y, por tanto, pega de manera negativa al desarrollo económico del país”, comentó en entrevista para la edición de agosto de la revista Expansión: “México Caro”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario