martes, 16 de agosto de 2022

EL CRIMEN ORGANIZADO GOLPEA AL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DE MÉXICO

  • Expertos alertan del miedo en el sector privado ante las últimas muestras de terror contra la población

Isabella Cota - El País

Un elemento de la Guardia Civil, tras la detención de 164 personas, presuntos integrantes del grupo Pueblos Unidos, en Michoacán, el 14 de agosto de 2022. JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN (CUARTOSCURO)

Los aguacates se quedaron en los camiones en Michoacán. Los trabajadores de las fábricas no pudieron ir a trabajar en Chihuahua. Los negocios cerraron en Baja California. El impacto económico de las muestras de terror y violencia que desplegó el crimen organizado a finales de la semana pasada en diferentes puntos de México todavía no se ha cuantificado, pero tiene al sector privado en ascuas.

Cuando el viernes pasado, grupos armados tomaron carreteras del Estado de Michoacán, cerca de la ciudad agrícola de Uruapan, la Embajada de Estados Unidos ordenó a sus inspectores que se quedaran en sus oficinas para permanecer seguros, informó Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA). Esto impidió que los aguacates y otros productos agrícolas de exportación se pudieran vender en el país vecino.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario