- Los manifestantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llegaron con sus unidades pesadas a la carretera Xalapa-Banderilla
Los inconformes acusan irregularidades por parte de elementos viales de la Secretaría de Seguridad Pública así como de las empresas de grúas | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa
Karla Cancino | Diario de Xalapa
Luego de más de cinco horas de bloqueo los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) liberaron el bulevar Xalapa-Banderilla, por lo que la circulación en la zona volvió a la normalidad.
Los integrantes de la organización dieron a conocer que se establecieron acuerdos para llevar a cabo mesas de diálogo con las autoridades, quienes les prometieron solución a sus demandas de mayor seguridad en carreteras, así como la eliminación de abusos de parte de elementos de la Policía Vial, de Seguridad Pública y de las empresas de grúas.
El bloqueo se registró este jueves a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde los manifestantes colocaron sus unidades y realizan bloqueos intermitentes permitiendo el paso de los conductores por un solo carril, lo que ha provocó congestión vial en la zona.
Desde temprana hora, miembros de la alianza llegaron con sus unidades pesadas así como decenas de taxis y cerraron la vialidad de uno de los carriles en cada sentido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario