domingo, 15 de julio de 2018

CAMBIO DE ÉPOCA

  • La historia de los partidos socialdemócratas europeos ha sido generalmente fallida cuando toman el poder, porque suelen plegarse a políticas tecnocráticas y neoliberales que marcan, al final del día, poca diferencia con las de derecha en los gobiernos
Enrique Del Val Blanco - Excélsior
Ahora que va a iniciar un nuevo gobierno, según todas las declaraciones y acciones que vemos y están anunciando, al parecer estaremos más que en una época de cambio, en un profundo cambio de época. Por ello es que considero importante tomar en cuenta lo que se está discutiendo en otras naciones.
En Europa hay una intensa discusión sobre el papel de la llamada izquierda, hoy muy difusa y mezclada en todo el mundo, y de lo que está pasando en varios países con ella. Muchos intelectuales y políticos han entrado a la discusión y recientemente el profesor de origen turco Dani Rodrik, considerado uno de los 100 economistas más influyentes del orbe, quien imparte clases en la Universidad de Harvard, de la cual es egresado, al igual que de la Universidad de Princeton, ha dicho que desde 1980 existe una abdicación intelectual de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario