miércoles, 25 de julio de 2018

URIBE SE RETIRA DEL SENADO POR UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL EN COLOMBIA

  • La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al expresidente por un caso de falsos testigos
Santiago Torrado - Bogotá - El País
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) renunció este martes a su escaño en el Senado, donde lideraba la bancada del Centro Democrático, luego de ser vinculado formalmente a una investigación penal por presunto soborno y fraude procesal.
"La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado", escribió el exmandatario tras conocerse el llamado del alto tribunal por un proceso que involucra la aparición de supuestos falsos testigos contra el también senador Iván Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario